Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas de montaña



Las bicicletas eléctricas de montaña son también conocidas como bicicletas E-MTB. Estas bicicletas han sido diseñadas para poder soportar las inclemencias del terreno montañoso, además son una ayuda muy efectiva para las subidas o repechos que tienen los montes y montañas de nuestra geografía. Aún así, hay que tener en cuenta que no es una motocicleta y que hay que pedalear para que el motor incorporado en la bicicleta eléctrica nos proporcione ese extra de energía que nos facilita nuestra práctica favorita de hacer una ruta de montaña. No solamente podemos hacer montaña, también se puede hacer hacer ruta por terrenos de pista de tierra e ir por la carretera. Es una bicicleta eléctrica muy versátil.

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña de Amazon




Si os interesa saber más sobre alguna de las bicicletas eléctricas de montaña del vídeo en la parte inferior de esta página tenéis las fichas de cada bicicleta o también podéis pulsar aquí Bicicletas eléctricas de Amazon.

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña de Aliexpress



Si os interesa saber más sobre alguna de las bicicletas eléctricas de montaña del vídeo en la parte inferior de esta página tenéis las fichas de cada bicicleta o también podéis pulsar aquí Bicicletas eléctricas de Aliexpress.

Componentes de las bicicletas eléctricas de montaña


La mayoría de los componentes de la bicicleta eléctrica de montaña o E-MTB son comunes al resto de bicicletas eléctricas, pero con algunas diferencias:
1. La suspensión: la suspensión de una bicicleta eléctrica de montaña o E-MTB no es ninguna tontería. Las suspensiones deben ser capaces de absorber los impactos con el terreno, te encontrarás con piedras, raíces, etc. Lo normal es que la bicicleta disponga de 2 sistemas de suspensión, uno delantero y otro trasero y, que ambos tengan un amplio recorrido. Cuanto más amplio sea el recorrido de las suspensiones mayor nivel de dificultad de terreno podrás disfrutar.
2. El motor: el motor de la E-MTB suele ser más potente que el motor de una bicicleta eléctrica urbana, por poner un ejemplo. Hay que tener en cuenta que las elevaciones del terreno por las que se mueve una bicicleta eléctrica de montaña no acostumbran a encontrarse en las ciudades. En una bicicleta eléctrica urbana suelen ser motores de 250 w; mientras que las bicicletas eléctricas de montaña pueden llegar a los 800 w. Pero aquí hay que tener cuidado, porque si la velocidad de la bicicleta eléctrica, ya sea urbana o de montaña superan los 25 km/h ya serán consideradas como ciclomotores y se necesita una licencia, llevar casco, etc. Hay que informarse bien antes de comprar una bicicleta eléctrica para evitar multas. Si dispones de carnet de conducir B1 ya sabrás que dispones de licencia para utilizar ciclomotores.
Lo más importante que hay que tener en cuenta en el motor es el par de fuerza del motor, suele oscilar entre los 40 Nm y los 70 Nm. Cuanto mayor sea el par mejor será la aceleración del motor y los cambios de ritmos.
El motor en este tipo de bicicleta suele ir colocado en el pedalier por una cuestión de estabilidad en la propia bicicleta; aunque también es frecuente encotrar bicicletas con el motor colocado en la rueda trasera.
3. La batería: La batería se acostumbra a colocar en el interior del chasis por seguridad y para prevenir los golpes directos. Esta es una de las grandes diferencias respecto a los otros tipos de bicicletas eléctricas. Aún así, no son pocos los modelos de bicicletas en donde encontraréis la batería sujeta en el exterior del chasis de la bicicleta. La potencia de la batería puede variar entre los 250 y los 600 w por hora. La gran pregunta: ¿cuánto puede durar una batería en una bicicleta eléctrica de montaña? La respuesta es simple y a la vez compleja, todo dependerá de los watios hora que tenga la batería y del buen uso que se haga de los piñones. No es lo mismo pedalear en cuestas con un piñon pequeño que con un piñon grande ¿verdad? Si utilizamos mal la caja de cambios (árbol de piñones) de nuestra bicicleta nuestro motor se tendrá que esforzar más y aumentará el consumo de la batería. No por llevar una bicicleta asistida con un motor eléctrico nos podemos olvidar de pedalear con una buena relación de marchas.
4. El controlador: También llamado centralita. Estos dispositivos electrónicos ajustan los diferentes tipos del pedaleo asistido, van conectados directamente a las tres fases del motor y dependiendo de la respuesta o de lo que este haciendo el motor en cada momento el controlador le dará más o menos potencia suministrada por la batería; es decir, la batería no suministra potencia directamente al motor, lo hace el controlador. Además, el controlador o centralita también sirve para el freno regenerativo. Esto se consigue porque el motor lleva incorporado varios sensores que se conectan al controlador. Resumiendo, el controlador o centralita se conecta al motor para obtener información del motor (sensores) y para suministrale electricidad.
El sensor del pedaleo asistido también esta conectado a la centralita o controlador. Este sensor va unido a un magneto, y el sensor le indica al controlador la velocidad a la que estamos pedaleando.
Asimismo, la centralita también se conecta con las palancas de freno. Estas palancas de freno son importantes porque le indican al controlador cuando hay que aplicar el freno regenerativo.
También se conecta la centralita al acelerador, para cuando queremos utilizar la bicicleta eléctrica sin pedalear, como si fuese una motocicleta.
Y, por último, la centralita o controlador esta conectado a una pantalla tipo LCD, donde el usuario recibirá información de ciertos parámetros, como pueden ser la velocidad, el programa de pedaleo asistido que ha elegido, el estado de la batería, etc. Para un bicicleta de montaña sería conveniente que también tuviera GPS y un puerto USB.


Tipos de bicicletas eléctricas de montaña


El tipo a elegir de bicicleta eléctrica de montaña o E-MTB esta muy relacionado a la de actividad deportiva que el usuario quiera realizar. No es lo mismo hacer senderismo o ruta por pista de tierra o ir por senderos pedragosos y llenos de raíces de árboles.


Senderismo


También conocidas como bicicletas eléctricas de trekking o híbridas, son un tipo de bicicleta que estan a medio camino entre una bicicleta de montaña y una de carretera, la principal diferencia es el grosor de las ruedas. Cuantas más pulgadas tengan mejor compativilidad tendrá con terrenos más complicados. Los motores de este tipo de bicicleta suelen dar entre 40 y 50 Nm de par de fuerza.
Lo aconsejable es que lleve doble suspensión y que sean de amplio recorrido, para la comodidad del usuario.
La batería suele ser de 400 watios.


Cross country o Maratón


Esta disciplina deportiva esta entre medio del senderismo y el All Mountain, esta disciplina se suele realizar en circuitos ya adaptados para ello, aunque también se puede considerar que los senderos de los montes y montañas se puedan llamar circuitos naturales para realizar esta disciplina deportiva. Tiene subidas y descensos de un nivel de dificultad medio-bajo, ideal para principiantes o simplemente para los que quieran disfrutar y divertirse con la bicicleta. Las bicicletas para esta categoria de deporte no suelen ser muy exigentes, con una bicicleta para senderismo sería más que suficiente, aunque lo mejor sería una más tipo All-Mountain

ALL Mountain


Para este tipo de práctica deportiva se necesita una bicicleta eléctrica tipo trail. La batería puede ir en el exterior como en el interior del chasis de la bicicleta. La batería en este caso debería ser como mínimo de 500 watios, ya que al ser utilizada en montaña el motor necesitará más potencia suministrada por la centralita. También se puede llevar una batería de repuesto en una mochila. El par de fuerza del motor cuanto más alto mejor y menos sufrimiento para el usuario. La suspensión debe ser doble y de mayor recorrido que para una bicicleta eléctrica de pista. Las ruedas cuanto más anchas mayor estabilidad y seguridad. El chasis suele ser de aluminio, aunque los puedes encontrar en carbono; la diferencia en el precio es sustancial. Las ruedas suelen ser de 27", pero se pueden encontrar de 26" y de 29".


Enduro


El par de fuerza de los motores de estas bicicletas debe ser lo más alto posible, los terrenos pueden ser extremadamente difíciles. La batería como mínimo de 500 watios (llevar de respuesto es muy recomendable). Los chasis pueden ser combinados, un triángulo delantero de carbono y un triángulo trasero de aluminio. La suspensión debe ser doble y de amplio recorrido. El motor debe ser potente ya que la bicicleta pesa más por el chasis. El tamaño de las ruedas varía según los gustos del usuario, desde las 27" a las 29".


DH / Freeeride


Esta disciplina deportiva utiliza bicicletas de descensos. En esta disciplina se producen muchos descensos y saltos. Los chasis deben ser robustos, normalmente de aluminio, aunque los puedes encontrar combinados, es decir, la parte delantera de carbono y la parte trasera de aluminio (la parte trasera es la que recibe más presión en la caida de los saltos). Las distancias no son muy importantes lo cual hace que con una batería de 400 watios sea suficiente. La suspensión debe ser muy amplia por las circunstancias de los saltos con la bicicleta. El motor debe ser potente ya que la bicicleta pesa más por el chasis. La suspensión debe ser doble y de amplio recorrido. El tamaño de las ruedas varía bastante, aunque las modernas utilizan 29" (pulgadas) es muy frecuente encontrar bicicletas de 27,5".



Bicicletas eléctricas de Amazon



Bicicleta eléctrica de montaña ESKUTE



Eskute Wayfarer: bicicleta eléctrica de ciudad e Trekking
Batería: batería de litio oculta de 36V 10AH 360Wh (extraíble)
Tiempo de carga de la batería: 6-8 horas
Autonomía de la batería: unos 30-60 km (la autonomía de una carga completa está estrechamente relacionada con diversos factores, como la fuerza de pedaleo, el peso del ciclista, las condiciones del viento y de la carretera, etc.)
Motor: motor de cubo trasero de 36V 250W sin escobillas
Velocidad máxima: 25km/h (15,5mph)
Cambio: Shimano 7 velocidades con desviador delantero
Freno de disco: delantero y trasero
Neumáticos: diámetro 700C*45C (28'' *1.75'')
Marco: aleación de aluminio
Peso (sin batería): unos 26 kg
Peso de la batería: unos 3 kg
Carga máxima: 120 kg
Altura recomendada: 165-200cm
Dimensiones del embalaje: 140x25x65cm
Accesorios adicionales: faros, luz trasera, guardabarros, cerraduras digitales, herramientas de instalación

Enlace Amazon

Bicicleta eléctrica de montaña Gunai 20". ES LA MISMA BICICLETA QUE SE VENDE EN ALIEXPRESS